Pollo a la Naranja Thermomix

Ya os he comentado en alguna ocasión que me gustan mucho los contrastes de sabor entre los ingredientes de las comidas. Esta receta de pollo a la naranja thermomix es otro ejemplo de la combinación entre dulce y salado que es buenísima.

Vale la pena experimentar con los contrastes de sabor porque el resultado es sorprendente y no deja indiferente cuando pruebas este tipo de recetas. Os aseguro que no os va a decepcionar.

La explicación de la receta de pollo con naranja thermomix puede que asuste un poco o que parezca que es complicada de hacer pero todo lo contrario, es muy sencilla lo que hay que estar atento a las explicaciones y así nos saldrá una comida fabulosa. Espero que os guste esta receta de pechugas de pollo a la naranja thermomix. ¡En casa ha gustado mucho!

Pollo a la Naranja Thermomix

Opinion: 51

Tiempo de Preparación: 15 minutes

Tiempo de Cocción: 34 minutes

Tiempo Total: 49 minutes

Cantidad: Pollo a la naranja thermomix para 4 personas.

Pollo a la Naranja Thermomix

Ingredientes

  • 500 gr de pechugas de pollo
  • 20 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de harina
  • Un poco de sal
  • Un poco de pimienta
  • 120 gr. de cebolla
  • Una rama de apio
  • Un ajo
  • 10 ml. de salsa de soja
  • 20 ml. de miel
  • 200 gr. de calabacín
  • Una mazorca de maíz cruda
  • Una naranja

Preparación

  1. Para preparar el pollo a la naranja thermomix, corta las pechugas en trozos no muy pequeños porque si no se deshará cuando se cueza.
  2. Mezcla en un plato la harina con la sal y la pimienta y pon los trozos de pollo. Mézclalo todo con la mano.
  3. En la thermomix vierte el aceite y programa 1 minuto, 100º, velocidad 1.
  4. Cuece en la thermomix el pollo en dos veces. Divide la cantidad de pollo en 2 y cada vez programa 5 minutos, 100º, velocidad 1. Aproximadamente cada minuto cambia el giro, derecha- izquierda- derecha – izquierda, así evitaremos que se nos junte un trozo de pollo con el otro.
  5. Mientras limpia la rama de apio, pela su tronco y córtala en trozos.
  6. También pela el ajo y la cebolla y córtala en cuartos.
  7. Ralla con un rallador la naranja (solo la parte naranja, si utilizas la blanca la receta saldrá amarga). También exprime esta naranja. Reserva la ralladura y el zumo.
  8. Terminado el tiempo de la thermomix retira el pollo y resérvalo en un bol.
  9. Sin limpiar la thermomix pon la rama de apio, la cebolla y el ajo y programa 4 segundos, velocidad 5. Baja los restos de la tapa y las paredes y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  10. Añade la salsa de soja, la miel, la ralladura de la naranja y el zumo de naranja y programa 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  11. Vuelve a poner el pollo en la thermomix y programa 10 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  12. Mientras limpia, pela y corta en trozos el calabacín. También corta la mazorca en 4 trozos. La mazorca cuesta un poco dividirla, ten cuidado con el cuchillo y tus dedos.
  13. Terminado el tiempo añade el calabacín troceado y la mazorca en la thermomix y programa 10 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
http://www.misrecetascocina.es/carne-thermomix/pollo-naranja-thermomix/

Buenísimo ¿verdad? Disfrutad de esta receta de pechugas de pollo con naranja se convierta en un clásico en vuestra cocina.