Bizcocho de Limon Thermomix

Este bizcocho de limon thermomix es uno de mis favoritos porque su sabor a limón es muy intenso a mí me encanta el limón. Para que tengáis una idea, tengo un limonero de cuatro estaciones en el jardín de casa que casi casi no deja tener más cosas porque el limonero es enorme y mi jardín chiquitín. Además los limones que hace son grandiosos y muy jugosos. Así que con tanto limón, llega un momento que no sé qué hacer y este bizcocho de limón es una de mis recetas preferidas y sale muy esponjoso.  Otra de mis predilectas es el helado de limon thermomix que hace un tiempo publiqué.

Una cosa a tener en cuenta para esta receta de bizcocho de limon en thermomix es que cuando viertas el zumo en la masa observarás que la levadura empieza a espumar, es normal. Después hay que ser un poco rápidos en poner el bizcocho de limón en el horno porque la reacción de la levadura con el zumo es uno de los secretos para que suba tanto.

El bizcocho de limon thermomix es muy esponjoso y se conserva en este estado durante bastante tiempo. Es ideal para los desayunos o también se puede utilizar para hacer tartas fondant porque tiene la suficiente consistencia para aguantar el peso. Espero que os guste esta receta.


Bizcocho de Limon Thermomix

Opinion: 51

Tiempo de Preparación: 10 minutes

Tiempo de Cocción: 30 minutes

Tiempo Total: 40 minutes

Cantidad: 1 bizcocho de limon thermomix

Bizcocho de Limon Thermomix

Ingredientes

  • 3 huevos
  • Un poquito de sal
  • 200 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • Entre 20ml. y 50 ml. de zumo de limón (depende de la intensidad que le queramos dar)
  • La ralladura de la piel de un limón
  • Una cucharadita colmada de levadura en polvo
  • Un poquito de mantequilla para engrasar el molde

Preparación

  1. Para preparar este bizcocho de limon thermomix, precalienta el horno a 170º
  2. Engrasa con mantequilla un molde de aproximadamente 24 cm. de diámetro.
  3. Separa las claras de las yemas.
  4. Pon en la thermomix la mariposa y vierte las claras con un poquito de sal para que así suban mejor, programa *3 minutos, 37º, velocidad 3 ½ *. Reserva las claras montadas en un bol amplio y retira de la thermomix la mariposa.
  5. Vierte las yemas y el azúcar y programa 3 minutos, velocidad 3.
  6. A continuación añade la harina, la ralladura de limón, la levadura y el zumo y programa 30 segundos, velocidad 4.
  7. Rápidamente vierte la mezcla con las claras y con una espátula mézclalo con movimientos envolventes. Pon la masa en el molde que teníamos engrasado y ponlo en el horno a 170º durante 30 minutos.
http://www.misrecetascocina.es/postres-thermomix/bizcocho-de-limon-thermomix/

Pues ya está, bizcocho de limon thermomix super esponjoso listo para comer, ideal para desayunos, meriendas y tartas fondant. Ya me diréis que tal os ha resultado. ¡Hasta la próxima receta!