Bizcocho sin Gluten Thermomix

La receta de hoy es un bizcocho sin gluten thermomix. Este bizcocho para celiacos thermomix es ideal si eres celíaco aunque os recomiendo que la hagáis aunque no seáis intolerantes al gluten porque ¡es espectacular de lo bueno que está! Un consejo: es importante que sigáis la receta del bizcocho sin gluten thermomix al pie de la letra y seáis rápidos cuándo las claras estén montadas. Si creéis que no vais a ser rápidos es mejor que inviertas el orden de montar las claras y las yemas. Así primero tendrías que montar las yemas y después las claras pero en medio de estos pasos hay que limpiar y secar muy bien la thermomix. Por eso es mejor ser ágil y no distraerse con nada.

Ya me diréis cómo os ha salido este bizcocho para celiacos thermomix. Espero que os guste la receta.

Bizcocho Sin Gluten Thermomix

Opinion: 51

Tiempo de Preparación: 20 minutes

Tiempo de Cocción: 40 minutes

Tiempo Total: 1 hour

Cantidad: 1 bizcocho sin gluten thermomix

Bizcocho Sin Gluten Thermomix

Ingredientes

  • 150 gr. de almidón de maíz (yo he utilizado Maizena)
  • 10 gr. de levadura apta para celíacos
  • 200 gr. de azúcar
  • 6 huevos
  • Un poquito de sal

Preparación

  1. Para preparar este bizcocho sin gluten thermomix, coloca encima de la tapa de la thermomix un bol y pesa dentro de éste el almidón de maíz y la levadura.
  2. Separa las claras de las yemas. Y resérvalas en recipientes separados.
  3. Pon en la thermomix el azúcar y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Reserva el azúcar glas.
  4. Precalienta el horno a 200º. Y engrasa un molde con mantequilla.
  5. Sin limpiar el vaso pon la mariposa, vierte las 6 claras y la sal, programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 ½.
  6. Añade a las claras 100 gr. de azúcar y programa 6 minutos, velocidad 3 ½ (sin temperatura). Terminado el tiempo reserva las claras en un bol grande.
  7. A continuación, sin quitar la mariposa, pon las yemas en la thermomix con los otros 100 gr. de azúcar y programa 2 minutos, velocidad 4.
  8. Vierte las yemas en el bol donde tenemos reservadas las claras y con la ayuda de una espátula mezcla los ingredientes.
  9. Después añade el almidón de maíz con la levadura y mezcla nuevamente con la espátula. Cuando mezcles tienes que remover la masa con cuidado e intentando hacer el mínimo de vueltas al bizcocho ya que se podrían bajar las claras. El movimiento de la espátula tiene que ser de abajo hacia arriba.
  10. Vierte la mezcla en el molde y dale unos golpes para quitar el aire del bizcocho.
  11. Ponlo en el horno y baja la temperatura del horno a 150º. Déjalo durante 40 minutos o hasta que cuando pinches el bizcocho con un palillo éste quede limpio.
  12. Es muy importante que no abras la puerta del horno en ningún momento, solo cuando creas que el bizcocho para celiacos thermomix ya está hecho.
http://www.misrecetascocina.es/postres-thermomix/bizcocho-sin-gluten-thermomix/

Pues nada, os dejo con esta receta thermomix sin gluten para todos los celiacos que nos siguen y los que no lo son. Ya os digo que esta riquísimo este bizcocho con la thermomix.