Donuts Thermomix

Lo confieso, los donuts thermomix son una tentación pero es que !están tan buenos! Os tengo que decir que la levadura que utilizo para esta receta de donuts thermomix es la levadura de panadería de la marca Maizena. Son unos sobres de levadura granulada de 5,5 gr. cada sobre y es muy sencilla y rápida de utilizar. Para esta receta de donuts con thermomix también se puede utilizar la levadura clásica de panadería, en este caso yo pondría unos 30 gr. de levadura fresca. Y, en vez de poner todos los ingredientes a la vez primero pondría la leche y el agua durante 1 minuto a 37º, después añadiría la levadura unos 30 segundos más y después pondría el resto de los ingredientes de esta receta de donuts thermomix. También quiero explicar que utilizo el aceite de girasol porque no les da sabor de aceite.

Espero que os guste y sea una de vuestras recetas de donuts thermomix favoritas. Desde luego es uno de mis postres thermomix favoritos. Seguro que serán un éxito.

Donuts Thermomix

Opinion: 51

Tiempo de Preparación: 20 minutes

Tiempo de Cocción: 34 minutes

Tiempo Total: 54 minutes

Cantidad: Entre 12 y 15 donuts thermomix

Donuts Thermomix

Ingredientes

    Ingredientes para la masa de donuts thermomix:
  • 60 ml. de agua
  • 100 ml. de leche
  • 400 gr. de harina de fuerza
  • 30 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de levadura de panadería.
  • Aceite de girasol para untar los donuts
  • Aceite de girasol para freír
  • Ingredientes para la glasa blanca:
  • 1 clara de huevo
  • 200 gr. de azúcar glas
  • un chorrito de zumo de limón

Preparación

    Preparación de la masa de donuts thermomix:
  1. Pon en el vaso la leche, el agua, el azúcar, la sal, la mantequilla, la harina y por último la levadura. Programa 2 minutos, 50º, velocidad cuchara.
  2. Cuando termine el tiempo, programa 2 minutos, vaso cerrado, espiga.
  3. Retira la masa de donuts thermomix y ponla en una superficie enharinada.
  4. Con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta que tenga un grueso de 1 cm. Con la ayuda de dos cortapastas redondos, uno de unos 8 cm y el otro de unos 3 cm de diámetro haz la forma de los donuts.
  5. Pon los donuts thermomix en una bandeja mojada con un poco de aceite de girasol y también unta los donuts con un poquito de aceite por encima. Tápalos con un trapo.
  6. Déjalos reposar en un lugar tibio como por ejemplo en el horno durante aproximadamente 30 minutos.
  7. Una vez terminado el tiempo calienta el aceite para freír e introduce los donuts thermomix. Es importante que el aceite esté caliente pero la cocción ha de ser lenta así que se tiene que poner el fuego medio. Freír durante unos 4 minutos dando la vuelta a los donuts. Una vez que estén dorados ponlos en una bandeja con papel absorbente.
  8. Preparación de la glasa thermomix:
  9. Pon los ingredientes de la glasa thermomix en el vaso y programa 20 segundos, velocidad 6.
http://www.misrecetascocina.es/postres-thermomix/donuts-thermomix/

Con los donuts thermomix todavía tibios ponlos encima de una rejilla y vierte encima la glasa. Deja que se acaben de enfriar.

Si no se quiere hacer la glasa thermomix también se pueden rebozar con una mezcla de azúcar y canela cuando los donuts thermomix todavía estén calientes.

Espero que estos donuts con thermomix os gusten tanto como a mí. No dudéis de decirme como os han quedado.