Tarta Fondant Thermomix

Hemos hecho una sección de tartas fondant thermomix que espero que visitéis. Esta entrada es una introducción a este tipo de tartas fondant.

Como se ha dicho con anterioridad, últimamente están proliferando las tiendas especializadas tartas fondant y magdalenas decoradas también llamados cupcakes y realmente se ha formado un negocio cada vez más rentable. No se si habéis consultado alguna vez el precio de las tartas fondant pero son asombrosamente caras. No es tanto por la materia prima sino por las horas interminables que lleva de trabajo. Así que si queréis hacer una tarta fondant thermomix lo primero que hay que saber es que lleva muchísimo tiempo y más paciencia.


Para hacer una tarta fondant thermomix lo primero de todo es explicar lo que es el fondant. El fondant es una masa de azúcar blanca que permite ser tintada. Con esta masa se pueden hacer infinidad de formas y tartas realmente muy originales. Pero, la verdad, no es una tarta de la que se pueda abusar porque es azúcar 100%. Por lo tanto hay que recordar que este tipo de tartas fondant solo se pueden hacer en ocasiones muy especiales porque son muy poco saludables.

Si bien es cierto, los niños se quedan maravillados con este tipo de tartas y creo que les gusta más por su aspecto que por su sabor. Así que realmente es cierto que la comida entra por los ojos.

Con estas palabras que escribo estoy haciendo una análisis realista y crítico de lo que son las tartas fondant, si se compran hechas son caras, llevan tiempo, no son muy saludables y son muy muy dulces de sabor. Pero aun así hacer una tarta fondant thermomix es un placer ya que son unas tartas que nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación y son un éxito absoluto en cualquier fiesta. Yo personalmente creo que este tipo de tartas son una moda pero lo que es muy cierto es que si te gusta entretenerte en la cocina y hacer manualidades vas a disfrutar haciendo esta tarta.

Yo, aunque siempre procuro hacer una comida saludable en este blog de recetas thermomix, no me puedo resistir a este tipo de tartas fondant con la thermomix porque me permiten ser original, ser creativa y divertirme en la cocina.

En la foto se enseña la tarta fondant thermomix que hizo mi amiga Marga, la verdad es que es preciosa pero para poder enseñar cómo se hace este tipo de tartas lo haremos poco a poco porque son un poco complicadas al principio. No dudéis en consultar la sección especial de tartas fondant thermomix que iremos elaborando en entregas.

Créditos imagen tarta fondant thermomix: Marga