Tarta Thermomix con Crema de Mantequilla

Finalmente llegamos a nuestro objetivo, el montaje de la tarta thermomix con buttercream o crema de mantequilla. En anteriores recetas de la sección  especial de tartas y cupcakes thermomix ya hemos explicado la base del bizcocho, la crema de mantequilla thermomix y los tintes. Ahora es el momento del montaje de la tarta thermomix con crema de mantequilla. Es la parte más divertida y mejor para poder hacer nuestros diseños o para hacer los personajes preferidos de dibujos animados de los niños.

Para hacer este tipo de tartas thermomix se puede utilizar un molde normal (redondo o cuadrado) o un molde especial para crema de mantequilla que ya tienen la forma que se quiere dar a la tarta. Por ejemplo hay moldes en forma de Hello Kitty, de coche, de pelota de fútbol, de castillo encantado,…

En mi caso, he utilizado un molde normal porque también os quería explicar cómo se puede pasar un dibujo, en este caso de Dora la exploradora, a un bizcocho.

Ahora es el momento de la imaginación así que ¡¡¡¡A DISFRUTAR!!!!


TARTA THERMOMIX CON CREMA DE MANTEQUILLA O BUTTERCREAM

El dibujo

Lo primero que tenemos que hacer para decorar la tarta thermomix con crema de mantequilla es elegir un dibujo que nos guste. Para poderlo elegir adecuadamente hay que tener en cuenta que su tamaño tiene que caber y que no puede tener muchos detalles o tener muchos trocitos de colores muy pequeños. Esto lo único que hará es dificultar mucho nuestra tarea.

El bizcocho

El bizcocho si se desea se puede rellenar de crema pastelera, mermelada de sabores o dejar sin rellenar. Por encima y los lados del bizcocho se ha de untar con una capa de crema de mantequilla.

Calcar el dibujo

Una vez elegido el dibujo hay que calcarlo en un papel de cocina vegetal (de los de horno). Cuando está calcado hay que darle la vuelta y con la ayuda de un poco de pipping gel (ver foto de la sección de tartas nº II) puesto dentro de una manga pastelera o de un tubito de pipping gel hay que seguir la líneas del dibujo. Es importante no poner el pipping gel por el lado donde está el lápiz porque sería tóxico, hay que calcarlo por el lado contrario.

Cuando lo tengamos dibujado hay que poner el lado donde hemos puesto el pipping gel sobre la tarta thermomix y presionar un poquito para que se adhiera el dibujo a la tarta.

Una vez calcado el dibujo sobre la tarta hay que delinearlo con la crema de mantequilla thermomix color negro. La crema negra hay que ponerla en una manga pastelera con una boquilla fina que nos permita hacer líneas (si se tienen las boquillas Wilton sería la nº3)

Hay que tener en cuenta que el pipping gel es trasparente y hay que estar muy atento en las lineas que quedan sobre el bizcocho porque es muy sencillo despistarnos y hacer las líneas mal.

Rellenar el dibujo con la crema de mantequilla

Para rellenar el dibujo se hacen pequeñas estrellitas con una boquilla de manga pastelera. En el caso de las boquilla Wilton sería el nº 16 para estrellitas más pequeñas o el nº 21 para estrellas más grandes.

En el caso de la tarta thermomix con buttercream que se ha hecho se ha utilizado para casi toda la tarta la nº 16 y para hacer las nubes la del nº 21.

Para todas las tartas thermomix la técnica es la misma.

Para poderle dar un toque de originalidad a la hierba de la tarta se ha utilizado la boquilla de césped nº 233 de Wilton.

Espero que disfruteis tanto como yo en montar tartas thermomix con crema de matequilla o buttercream.