Quiche de Verduras ThermomixEsta receta de quiche de verduras thermomix es una receta muy sencilla de hacer con la thermomix. Prueba a hacer este quiche thermomix, te encantará.

No sé qué me pasa últimamente pero en mi casa parece que nos hemos convertido en vegetarianos.  Repasando las recetas thermomix que se han publicado últimamente me doy cuenta que todas son vegetarianas y como no esta receta de quiche de verduras thermomix tambien lo es. La verdad, desde que tenemos la thermomix estoy cocinando muchas más verduras que antes. He estado reflexionando porqué y he concluido que el sabor de las verduras con la thermomix es mucho mayor que si se cocinan de forma convencional. Además, las verduras conservan todas sus propiedades porque la thermomix nunca sobrepasa los grados que se le programan y esto hace que también su sabor sea más intenso. Definitivamente lo he descubierto, la thermomix hace que las verduras sean más fáciles de cocinar y también mucho más buenas.

QUICHE DE VERDURAS THERMOMIX

Ingredientes para el quiche thermomix:

1 placa de masa de hojaldre o de masa quebrada

Ingredientes para el relleno de verduras del quiche thermomix:

150 gr. de cebolla

25 ml. de aceite de oliva virgen extra

100 gr. de calabaza

150 gr. de pimiento rojo

200 gr. de setas variadas frescas o en conserva

100 ml. de tomate triturado

150 gr. de brócoli

un poco de sal

Ingredientes para la bechamel thermomix:

250 ml. de leche

30 gr. de harina

30 gr. de mantequilla

1 cucharada de aceite

un poco de pimienta

4 huevos

200 gr. de queso rallado

100 gr. de requesón


Preparación de la masa de quiche de verduras thermomix:

  1. Forra un molde con el hojaldre y pínchalo con un tenedor. Pon encima un papel de horno y algún peso (p.ej. garbanzos secos) para que no suba demasiado el hojaldre. Introduce el hojaldre en el horno precalentado a 200º y cuécelo unos 10 – 15 minutos. Después sácalo del horno.

Preparación de las verduras del quiche thermomix:

  1. Introduce la cebolla limpia y en cuartos y programa 5 segundos, velocidad 4.
  2. Añade el aceite y programa 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. Pon las setas limpias, la calabaza pelada y en trocitos y el pimiento en tiras. Programa 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
  4. Mientras limpia el brócoli, separa los ramos y colócalo en el cestillo.
  5. Terminado el tiempo añade el tomate triturado y la sal y coloca el cestillo en su posición. Programa 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
  6. Después pon encima de la masa de hojaldre las verduras y el brócoli.

Preparación de la bechamel thermomix:

  1. Sin necesidad de limpiar el vaso vierte la leche, pon la harina, la mantequilla, la pimienta y el aceite y programa 5 minutos, 90º, velocidad 3.
  2. Añade los huevos, el requesón y el queso rallado y programa 10 segundos, velocidad 3.
  3. Vierte la mezcla encima de las verduras que previamente habíamos colocado en la masa de hojaldre.
  4. Introduce la quiche en el horno a 180º y cuécela durante 35 minutos o hasta que esté dorada.

Para esta receta de quiche de verduras thermomix, la elección de la masa de hojaldre o de masa quebrada va a gustos de cada uno. Personalmente, para la quiche thermomix, me gusta más el hojaldre pero es indiferente cual se utilice.

También, para esta receta de quiche de verduras thermomix, el queso puede elegirse según preferencias se puede utilizar mozzarella, gruyere, emmental,… o también se pueden mezclar varios tipos de quesos.

Lo hagais como lo hagais, este quiche thermomix de verduras es un éxito y es exquisito. Ya me contareis como os ha salido.