Tartas Fondant Thermomix

Esta sección de tartas fondant thermomix es un nuevo reto que vamos a empezar y esta muy relacionado con la otra sección especial de cupcakes thermomix y tartas decoradas.

Así como los cupcakes, las tartas fondant también están muy de moda. Es un tipo de pastelería muy vistosa pero no se puede abusar. Esta nueva sección está dedicada a las tartas fondant thermomix, en sucesivas entregas os explicaremos poco a poco como hacer todos los pasos para crear este tipo de tartas thermomix. Las tartas fondant son un tipo de tartas muy imaginativas y que se puede hacer todo tipo de diseños, te lo puedes pasar muy bien en la cocina haciendo este tipo de tartas fondant con la thermomix.


El bizcocho que se puede utilizar ya se ha publicando en el blog (bizcocho esponjoso thermomix, bizcocho de zanahoria thermomix). Hay muchos más tipos que ya os iré poniendo en este blog de recetas thermomix pero con estos ya podéis empezar a hacer las tartas fondant.

En las próximas entregas iremos compartiendo las recetas para poder hacer las tartas fondant con la thermomix.

Tarta Fondant Thermomix

 

1 – Tarta Fondant Thermomix (Introducción)

En esta primera entrega de esta nueva sección, hemos querido hacer una introducción de este tipo de tartas fondant thermomix. Esta entrada esta dedicada a todos aquellos que quieran saber mas sobre este tipo de tartas y nuestra opinión sobre ellas.

 

 

Bizcocho Esponjoso Thermomix

Bizcocho de Zanahoria Thermomix

Bizcocho de Chocolate Thermomix

 

 

 

 

 

 

2 – Bizcocho Esponjoso ThermomixBizcocho de Zanahoria Thermomix y el Bizcocho de Chocolate Thermomix

Las tartas fondant thermomix se pueden hacer con distintos tipos de bizcocho que ya iremos publicando. Ya se han publicado dos de estos tipos de bizcocho thermomix, el de zanahoria y el bizcocho esponjoso. Se utilizan como base para las tartas fondant.

Fondant Thermomix

 

3 – Fondant Thermomix

Un paso esencial en la elaboración de las tartas fondant thermomix es hacer el fondant. Hay que tener mucho cuidado haciendo el fondant con la thermomix ya que puede dañar las cuchillas. En esta receta no se ha utilizado la thermomix por ese mismo motivo.

 

Teñir Fondant Thermomix

 

4- Teñir Fondant Thermomix

Una vez hecho el fondant, se debe teñir para que tengamos los colores que nos hacen falta para hacer las tartas fondant thermomix.

 

 

Almibar Thermomix

 

5- Almibar Thermomix

El almibar thermomix se utiliza para mojar el bizcocho de la tarta fondant thermomix. Es una paso esencial porque si no el bizcocho se resecaría mucho.

 

 

Montaje Bizcocho Tarta Fondant Thermomix

 

6 – Montaje bizcocho tarta fondant thermomix

El siguiente paso para elaborar las tartas fondant es el montaje del bizcocho. Hay que darle la forma que deseéis y aquí os explicamos como.

 

 

Decoracion Tarta Fondant Thermomix

7- Decoración tarta fondant thermomix

El primer paso para la decoración de una tarta fondant es extender el fondant y preparar la base. Aquí os explicamos algunos trucos que os vendrán bien a la hora de decorar la tarta.

 

 

 

Decoracion Tartas Fondant Thermomix

 

8 – Finalizar la decoración de la tarta fondant thermomix

Este el el paso mas creativo en la realización de las tartas fondant thermomix. Le podeis dar rienda suelta a la imaginación y hacer tartas de todo tipo. En este caso hemos querido hacer una piscina pero podeis hacer de todo…  si si de todo! Hechad un vistazo a las otras tartas que hemos hecho en el blog de recetas thermomix.