Ensalada de Aguacate Thermomix

Os propongo una receta muy sencilla, ensalada de aguacate thermomix con gambas. Hace muchos años que hago esta ensalada en aguacate y gambas. Claro que antes la hacía sin thermomix pero desde que la probé de hacer con ella no cambio el método. En nada la tengo lista.

A mi familia le gusta mucho y suelo hacer la ensalada de aguacate thermomix bastantes veces porque es muy sabrosa. En casa, siempre tomábamos los aguacates con miel (os aconsejo probarlos si no lo habéis probado) pero un día se me ocurrió que no teníamos por qué asociarlo ni como postre ni como condimento de una ensalada. Tenía que darle la importancia que tenía, ser el protagonista de una receta y se me ocurrió esta receta de ensalada de aguacate y gambas y con la thermomix aún es más sencilla de hacer.

La lechuga que utilizo varía dependiendo de lo que tenga, puede ser romana, de roble, canónigos,… Pues nada, os dejo con la receta de la ensalada de aguacate thermomix con gambas.

Ensalada de Aguacate Thermomix con Gambas

Opinion: 51

Tiempo de Preparación: 5 minutes

Tiempo de Cocción: 8 minutes

Tiempo Total: 13 minutes

Cantidad: Ensalada de aguacate thermomix con gambas para 4 personas.

Ensalada de Aguacate Thermomix con Gambas

Ingredientes

  • 500 ml. de agua para cocer
  • 250 gr. de gambas peladas congeladas medianas
  • 20 gr. de hojas de lechuga
  • 60 gr. de palitos de cangrejo
  • 100 gr. de tomate pelado
  • 20 gr. de mayonesa
  • 10 gr. de kétchup
  • 2 aguacates

Preparación

  1. Para la preparación de la ensalada de aguacate thermomix con gambas, vierte en la thermomix el agua y pon en el castillo las gambas congeladas. Cierra la thermomix y programa 8 minutos, varoma, velocidad 1. Una vez cocidas resérvalas en un bol y desecha el agua.
  2. Pon en la thermomix la lechuga y los palitos de cangrejo y programa 3 segundos, velocidad 4.
  3. Añade el tomate, las gambas (reserva algunas para adornar), el kétchup y la mayonesa y programa 3 segundos, velocidad 4.
  4. Limpia los aguacates, pártelos por la mitad a lo largo y quítales el hueso. Rellénalos con la mezcla y adorna con las gambas que hemos reservado.
http://www.misrecetascocina.es/verduras-thermomix/ensalada-de-aguacate-thermomix/

Resultado: Riquísimo. Animaros a hacer esta receta de ensalada de aguacate y gambas thermomix, os aseguro que queda muy bien como entrante y es muy suave.