Tarta Tres Chocolates Thermomix

Puede que te interese...

52 Respuestas

  1. Zeltia dice:

    Ya la he hecho… Y queda genial!!
    También he probado a congelarla y queda perfecta e igual d rica.

    Enhorabuena por tus recetas!

    Un saludo!

  2. Laura dice:

    La mejor receta de tarta de tres chocolates que he encontrado. La hice con tabletas de chocolate Lindt y está de rechupete. ¡Enhorabuena por la receta!

  3. Sandra dice:

    Hola, podrías facilitarme la altura del molde q usas? Para asegurarme de q entren las tres capas de chocolate. Tengo un molde redondo desmoldable de ikea, el aro. La parte del fondo tendría q ponerla de manera q el fondo quede en alto, no? Para q al cortar las porciones la parte de galleta esté libre del reborde, pero tendré menos cantidad para rellenar con los chocolates, no sé si me he expresado bien. Gracias.

    • Isa Pedrosa dice:

      El molde que utilizo es de 6 cm. de alto y va perfecto para la capa de galletas y las tres de chocolate. Creo que el molde que te refieres yo también lo tengo y no ne parece que tengas que subir la galleta. Creo que te quedará bien sin necesidad de hacerla más gruesa. Un saludo

  4. Estrella dice:

    Hola, buenas tardes:

    Buscando,buscando, he encontrado esta página y me ha encantado. Para las fiestas quisiera probar esta tarta de tres chocolates, pero mi duda es como quedará en vasitos individuales y congelado, vamos, como un helado.

    Gracias por ayudarnos en nuestro trabajo de preparación del menú de fiestas.

    Un abrazo.

    • Isa Pedrosa dice:

      Hola Estrella, en vasitos individuales quedará igual de bien aunque yo te aconsejo que sean transparentes para que se vea el contraste de color.
      En cambio, no lo congelaria. No creo que vaya a quedar bien para tomarlo tipo helado. Pero sí lo puededs hacer ahora y congelarlo y el día de la fiesta descongelarlo a temperatura ambiente. Gracias por tu comentario y me alegro que hayas descubierto el blog. Un saludo.

  5. Miguel dice:

    Sale riquísima.Lo de el orden de las capas es para que luzcan mas los adornos que le pongas por encima,polvos,virutas etc.

    • Isa Pedrosa dice:

      Me alegro que te haya gustado. la verdad es que es todo un acierto. Exacto, al poner la capa de chocolate blanco arriba te permite que los adornos resalten. Un saludo

  6. Reme dice:

    Buenas es la primera vez que voy hacer una tarta,cada chocolate necesita 500ml del preparado de leche y nata?

  7. Pedro J. dice:

    Buenas tardes,acabo de hacerla con el doble de los ingredientes y ha salido buenissima ,no me han puesto quejas en la presentación y los invitados son golosos,no creo que le pongas pegas jajajaja
    Un saludo y gracias.

  8. Antonio dice:

    Hola y muy buenos días.

    Mi duda es la siguiente. Esta tarta no lleva azúcar, pero ¿no crees que lleva mucha mantequilla y que tal vez con 90 grs. sería suficiente? Por otro lado, esta receta indica un litro de nata y medio litro de leche. ¿no sería mejor igualar las marcas a 750 ml. de leche y otros tantos de nata? Hablaríamos de 250 ml. por cada capa de chocolate.
    Gracias.

    • Isa dice:

      Hola Antonio, no he probado a hacer la tarta con otras cantidades en los ingredientes. Pero me parece que las sugerencias que haces pueden quedar muy bien. Yo quiero probar de hacer la tarta con otras proporciones para que sea más saludable. Ya lo iré compartiendo. Un saludo

  9. Cris dice:

    Hola: es la primera vez que voy a hacer esta tarta (en realidad la primera vez que haré una tarta). Por eso necesito saber el diámetro del molde y si existen diferentes tipos, para comprar el más apropiado. Un saludo.

    • Isa dice:

      Hola, tendrías que comprar un molde de 24 ó 26 cm de diámetro. El molde que has de comprar es un aro sin fondo. También los hay de formas y puedes comprar el que más te guste (cuadrado, corazón, lágrima,…) Espero que tengas suerte con tu primera tarta de 3 chocolates.

  10. Manolo Serna dice:

    Me ha salido muy buena . A todos les gusto mucho. Gracias por sugerencia.
    Un saludo. Manolo

  11. Manolo Serna dice:

    Yo hice la tarta este verano con el azúcar y verdaderamente salió. Algo pesada. La voy a hacer para el sábado sin azúcar . Espero que me salga bien. Es para un cumpleaños.
    Ya te diré como me ha salido.
    Un saludo
    Manolo.

  12. rosa mariavi dice:

    Muy buena la receta, pero yo con el fin de no estar siempre lavando el vaso , he empezado por el chocolate blanc y terminado con el negro, pero también me ha salido muy bien

    • Isa dice:

      Hola,
      Nunca lo he probado invirtiendo las capas pero también me parece muy buena idea. Esta receta de cualquier forma siempre es un éxito.
      Gracias por la idea y un saludo.
      Isa

  13. Mercedes dice:

    Hola, voy a preparar la tarta por primera vez y me parece una idea fantástica prescindir del azúcar, quedará más ligera seguro. Gracias por la sugerencia.

    • Isa dice:

      ¿Qué tal te ha salido? En una receta que ya se utiliza chocolate que de por sí ya es dulce no es necesario añadir más azúcar. Siempre hago postres en los que reduzci al máximo la cantidad de azúcar necesaria. Ya me dirás y un saludo.
      Isa

  14. Bea dice:

    Siempre que he hecho esta tarta he evitado el chocolate blanco y el chocolate con leche, por lo que he duplicado el negro, sale buenisima tambien si eres amante del chocolate negro como yo. Esta vez si que quiero hacerla con los trrs, que chocolate blanco me recomendais?

    • Isa dice:

      Sí, yo también lo he hecho solo con un tipo de chocolate cuando tengo poco tiempo. Es una tarta que utilizo mucho para llevar cuando me invitan porque siempre tiene muy buen resultado. No utilizo una marca concreta de chocolate blanco, todas son por el estilo. En el chocolate blanco no noto tanto la diferencia en su calidad como en el chocolate negro.
      Saludos,
      Isa

  15. Anabel dice:

    Yo la hago siguiendo los mismos pasos, pero en lugar de un molde redondo utilizo vasos pequeños ( de vino o de aperitivo) y quedan raciones individuales muy vistosas. Con las cantidades que pone salen unas 22 raciones individuales. Justo antes de comerlas le pongo unos fideos de colores de repostería.

  16. matg dice:

    he probado ha hacer esta tarta sin thermomix usando la receta tradicional, en la receta que yo segui, era 750 de nata y 750 de leche, con eso se reduce algo la grasa…

    • Isa dice:

      Muchas gracias por tu aportación. Creo que al final entre todos podremos hacer una tarta de tres chocolates light de verdad. Lo probaré a hacer.
      Saludos,
      Isa

  17. Pilar dice:

    Hola,
    quisiera decir, que he hecho la tarta de 3 chocolates, y sin azúcar, y esta realmente deliciosa, no necesita para nada azúcar. SI OS DIRÉ!!! Por si lo quedéis probar, que el chocolate blanco lo he puesto con coco en virutas, (rallado), y me ha quedado un toque diferente y muy rico. Os lo digo por si lo queréis probar. Seguro que os encantará!!!

    • Isa dice:

      Hola,
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que me ha parecido muy buena idea lo del coco rallado. Te aseguro que lo voy a probar porque debe dar un aroma y sabor muy bueno. Un saludo.
      Isa

  18. Lourdes dice:

    Hola! Estoy haciendo la tarta y resulta que no tengo nata. Es un ingrediente imprescindible?

    • Isa dice:

      Hola, sí, es imprescindible y no te puedo dar una alternativa porque no lo he probado con otro ingrediente que la substituya. Si lo pruebas a hacer con otro ingrediente ya nos dirás.
      Un saludo,
      Isa

  19. anika dice:

    hola, estoy haciendo la receta y quiero ponerla en una cena para mañana, quisiera saber si la puedo tener gasta entonces en la nevera sin que se ablande la masa de galleta o algo ?? gracias

  20. antonio dice:

    Muy buena receta, xo mi duda es si con una leche entera no quedaría bien una tarta sin nata o con menor cantidad. Ya que me parece mxa grasa un litro de nata. ¿Lo has probado con menos nata o sin ella?.

    Un saludo Isa

    • Isa dice:

      Hola, no lo he probado pero estoy de acuerdo contigo en que la receta tiene mucha grasa. Me parece una buena idea la que propones así que lo intentaré. Muchas gracias por la sugerencia.

    • Patri dice:

      Hola yo la hago con 500 ml de nata líquida y un litro de leche semidesnatada quede muy rica y tiene menos calorias

  21. yolanda dice:

    Definitivamente con ésta tarta aciertas siempre. Si quieres hacer la mitad de ingredientes,tienes que reducir también el tiempo de fundir l chocolate?y el resto de tiempos? Gracias por la receta.

    • Isa dice:

      Hola Yolanda,
      Tienes toda la razón, esta tarta siempre es una buena opción. Para hacer la mitad de los ingredientes yo siempre reduzco a la mitad los tiempos en todos los pasos. En cambio, si tengo prisa y quiero hacer la tarta de un solo tipo de chocolate triplico los tiempos porque multiplico por tres la cantidad de los ingredientes.
      Un saludo,
      Isa

  22. Patricia dice:

    Estoy haciendo tu tarta y no tengo cuajada pero si placas se gelatina .He leído en algún comentario que da lo mismo.Es cierto o me va ha salir desastrosa.?
    También he utilizado galletas María sin gluten ya que mi sobri es celiaca.

    • Isa dice:

      Hola,la gelatina es un espesante que también te puede ir bien. Lo que tienes que hacer primero es ponerlas un rato en agua fría, escurrirlas y después poner la gelatina en el líquido caliente (nunca hirviendo). En relación a las galletas te va ha salir igual de bien. Un saludo.

  23. Patricia dice:

    Riquísima, me ha encantado!Nunca me había gustado esta tarta, porque me resultaba muy empalagosa,pero la idea de no añadirle azúcar, hace que resulte muy suave al paladar y se pueda comer tanto en una merienda como en un postre, incluso dársela a mi pequeño de 3 años, por ser nutritiva y no tan cargada en azúcares, con el sabor de los chocolates es suficiente. Muchas gracias y muy buena idea la tuya!!

    • Isa dice:

      Hola Patricia,
      Muchas gracias por tu comentario. Siempre intento reducir el azúcar en todos los postres que publico. Me alegro de que te haya gustado la receta.
      Saludos,
      Isa

  24. coco dice:

    La tarta esta buenisima aparte de ideal para la persona con azucar

  25. Francisco dice:

    Deliciosa esta tarta, yo soy diabetico y la he hecho con chocolates sin azúcar, y estaba buenísima, todo ello sin abusar de esta riquísima tarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>